Software Capital es una empresa que pertenece a Corporación Muralles y Rodríguez S.A. nuestra firma garantiza que los proyectos orientados a las tecnologías de la Información pueden ser implementados por nuestro personal que además de ser expertos en los temas IT acumulan años de experiencia que permiten tener diferentes puntos de vista de como asesorar mejor su proyecto. 

No importa el tamaño de su empresa u organización, Software Capital tiene la capacidad de poder implementar su proyecto IT de acuerdo a sus necesidades y capacidad financiera.  

Conforme pasa el tiempo, la separación entre el diseño de sistemas informáticos, el desarrollo de software, y la programación, se van haciendo más claras y diferenciadas. En el mercado laboral suele encontrarse una diferenciación entre programadores y desarrolladores, siendo estos últimos los que diseñan la estructura o jerarquía de clases. Incluso esos desarrolladores se convierten en arquitectos de sistemas informáticos, o sea, aquellos que diseñan la arquitectura a varios niveles o las interacciones entre componentes de un proyecto de software grande.

El concepto de desarrollo de software incluye:

  • Trabajo en equipo: los proyectos son en general una colaboración entre varios desarrolladores, que tratan cada uno una parte específica del sistema que se desarrolla, y también de otros tipos de colaboradores, como los comerciales (que definen con el cliente la finalidad y las necesidades del producto), o como los diseñadores gráficos (que definen el aspecto de las pantallas y cuestiones relativas a la ergonomía), etc.
  • Concepción o diseño: a partir de un pliego de condiciones (user requirement specifications), se definen las especificaciones técnicas (estructura de datos, comunicación entre módulos, etcétera).
  • Pruebas: sirven para detectar las disconformidades de trabajadores y clientes, y los errores.
  • Mantenimiento: abarca la corrección de los errores después que comienza el uso comercial del programa informático, así como las mejoras que se revelen como necesarias para hacer evolucionar el producto.